';

En la cigüeña nos gusta cuidar de la salud de los más pequeños, por eso estamos en constante investigación, escogiendo siempre los materiales más naturales posible y los últimos desarrollos tecnológicos en el campo del descanso y la salud.

Todos nuestros materiales son testados y certificados por laboratorios independientes de la más alta cualificación internacional.

Este nuevo material ha sido desarrollado originalmente por la NASA para su uso en la estación espacial y posteriormente se ha integrado en el mundo del descanso debido a sus propiedades de adaptación al cuerpo y su efecto relajante y tranquilizante.

La espuma viscoelástica, posee un efecto memoria que le confiere un efecto de adaptación al cuerpo de manera perfecta. Es por tanto capaz de ofrecer un confort incomparable, ya que cada parte del cuerpo es soportada en función del peso, de la temperatura y de la presión ejercida, impidiendo posturas no naturales que obligan al cuello, lumbares y cervicales a mantenerse contraídas durante el descanso.

La elevada tecnología de este material, permite mantener el poro de la espuma abierto tras su espumación, lo que le confiere máximas garantías de transpiración e higiene.

 

Características:

  • confortable, ergonómico, indeformable, transpirable.
  • termo elástico (se adapta al cuerpo por calor)
  • Efecto relajante sobre el cuerpo.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Anti ácaros, anti bacterias, anti hongos…..
  • Completamente hipo alergénico

 

Resumen:

La espuma de viscoelástica posee un efecto relajante, tranquilizante y adaptación al cuerpo de manera perfecta.

El látex es un producto natural que se obtiene de la HEVEA, un árbol de grandes dimensiones del que se extrae una sustancia líquida de aspecto lechoso y gran pureza.

Después de ser tratada, se transforma en un producto de extraordinaria calidad llamado “Espuma de látex” ofreciendo confort, dulzura e higiene por ser un material completamente natural.

La estructura de nuestros núcleos de látex permite la circulación de aire, facilita y regula de manera natural la transpiración del niño.

Nuestro mullido de látex es atérmico, se adapta inmediatamente a la temperatura del cuerpo y permite un apoyo fisiológico más homogéneo sin perjudicar la estructura ósea del cuerpo.

Proporciona en todo momento un descanso confortable y de efecto tranquilizador.

El látex utilizado en nuestros colchones ha sido testado por los más prestigiosos laboratorios internacionales contando con certificados de calidad como el Euro Látex

Características:

Indeformable, Adaptable, Ergonómico,

Transpirable, ventilación natural gracias a su estructura de sus celdas abiertas, confortable, relajante.

  • Anti ácaros, Anti bacterias, Anti hongos.
  • Producido ecológicamente y avalado por la ISO14001:96
  • Hipo alergénico.

 

Resumen

El látex es un producto natural, atérmico, se adapta inmediatamente a la temperatura del cuerpo. Permite un apoyo fisiológico más homogéneo sin perjudicar la estructura ósea del bebe.

Las fibras de coco se obtienen de la parte exterior de los cocos. Su transformación en láminas, comienza con fibras de coco naturales que son tratadas con vapor a una temperatura entre 120 y 140 grados. Mediante éste tratamiento, se logra que las fibras se ricen y entrelacen. Después son rociadas con látex líquido, reforzando así su unión y añadiendo elasticidad y firmeza a la lámina.

Sus características de elasticidad y transpiración son extraordinariamente buenas, ya que su gran volumen de poros garantiza la máxima ventilación, impidiendo la acumulación de humedad, bacterias y hongos.

Facilita de forma natural la adaptabilidad al cuerpo y peso del niño en su crecimiento.

 

Resumen

Fibras naturales de coco bañado en látex. Su elevada elasticidad y su transpiración son extraordinarias.

Su gran volumen de poros garantiza la máxima ventilación, impidiendo la acumulación de humedad, bacterias y hongos.

Nuestro fieltro se confecciona con fibras naturales procedentes de otras industrias, en su fabricación se emplean fibras de coco, cáñamo, yute, sisal y algodón en distintas proporciones. Tras un proceso de triturado y mezclado, se someten las fibras a un tratamiento de lavado y esterilizado con vapor a alta presión.

Se mezclan con una pequeña cantidad de resina natural, que tras pasar por una prensa caliente, termofusiona todos los materiales, creando una lámina de fibras homogénea y resistente.

Este tratamiento confiere unas propiedades de transpiración, elasticidad y resistencia óptimas para un colchón.

Su densidad y resistencia proporciona sobre los muelles, una base firme para el resto de materiales, sin reducir las propiedades y elasticidad de la estructura de muelles.

Carcasa de muelles BONNELL es una estructura formada por muelles biconicos de hilo de Acero de 2 mm. El muelle es templado por Inducción magnética, lo que le confiere una resistencia y elasticidad excepcional.

Los muelles se unen mediante grapado a una varilla perimetral estabilizadora de 4mm.

Este tipo de carcasa presenta una estructura cerrada elástica-rígida, denominada Cell, que ofrece una superficie homogénea y firme de descanso

 

Resumen

Estructura de muelles de acero templado denominada Cell, presenta una estructura cerrada elástica-rígida, que ofrece una superficie homogénea y firme de descanso

El sistema de muelles ensacado, es un nuevo concepto de bloque de muelles. Consiste en pequeñas unidades de muelles ensacados individualmente en un tejido muy resistente, este ensacado individual, ofrece una total independencia de un muelle respecto a su adyacente

El pequeño diámetro de cada muelle, hace posible aumentar mucho el nº de muelles respecto de una carcasa de muelles tradicional, lo que repercute en que los muelles sufran menos desgaste, por lo que duran mucho más, y que ejerzan menos presión puntual, lo que permite que el colchón se adapte al cuerpo como un guante, evitando presiones y no te deja huecos, recoge perfectamente todo el peso y lo distribuye por toda la superficie

Perimetralmente, están unidos por una estructura de poliuretano de alta densidad que proporciona al conjunto una mayor firmeza con la misma elasticidad y confort.

En este sistema, al ir cada muelle ensacado individualmente y llevar un mayor número de muelles, ofrece independencia total en zonas de descanso e impide su deformación, alargando la vida del colchón con sus propiedades originales.

 

Resumen

Consiste en un muelle ensacado individualmente, ofreciendo una mayor densidad de muelles por superficie y un mejor reparto del peso. Unidos perimetralmente por un refuerzo de poliuretano de alta densidad

En los años 50 aparece la “goma espuma”, un material poco resistente, de nula transpiración y de corta vida.

La creciente demanda de productos cada vez de mayor calidad y que proporcionen un máximo confort en el descanso, empuja a la búsqueda de nuevas tecnologías y procesos que nos llevan a las actuales espumas de Poliuretano de Nueva Generación, unos polímetros de Isocianatos y polioles que proporcionan unas estructuras reticuladas de gran poder de recuperación, una elasticidad y una firmeza capaces de satisfacer toda la gama de demandas para el descanso, la comodidad y la higiene postural.

Su propia composición hace de estas espumas un material hipo alergénico, acaricida y fungicida.

 

CONTAC PLUS, es una espuma de nueva generación, con una firmeza y comodidad adaptadas al descanso. Su espumación se realiza con un sistema de Poro Abierto que ofrece propiedades de transpirabilidad e higiene óptimas para el colchón de cuna.

 

Resumen

CONTAC PLUS, es una espuma de nueva generación, con una firmeza y comodidad adaptadas al descanso. Su poro abierto ofrece propiedades transpirabilidad e higiene óptimas para el colchón de cuna.

Un moderno material hipoalergénico, acaricida y fungicida.

Fibrablock es un material novedoso que proporciona un producto voluminoso y firme de “TODOFIBRA” termo fijado por fusión.

Fisiológicamente inofensivo, difícilmente inflamable, no absorbe humedad, con alta resistencia y anti alérgico.

Proporciona un descanso confortable. Fibrablock ha superado rigurosos análisis de calidad en laboratorios independientes.

Resumen

Material termofijado por fusión. Fisiológicamente inofensivo, difícilmente inflamable, no absorbe humedad, con alta elasticidad e hipo alergénico.

Es un material tradicional obtenido del pelo del cuello y la cola de los caballos. Utilizado desde tiempos inmemoriales, junto al pelo de otros animales domésticos, como relleno de colchones

En España, debido a la gran cabaña de ganado ovino, se popularizo más en pelo de oveja, dejando el pelo de caballo como material económicamente fuera del alcance del pueblo llano

La crin es usada por los fabricantes y tapiceros de mayor prestigio de Europa, ya que da a sus productos mayor durabilidad y comodidad Se obtiene con técnicas tradicionales, y la producción es artesanal

La naturaleza repone constantemente estos materiales, que son inigualables en la capacidad de recuperación, la durabilidad y la ventilación. Es un material abierto y resistente. Son sus excelentes propiedades de absorción de lo hace adecuado para colchones, muebles, los asientos de coche, filtro, el embalaje etc. La estructura también absorbe el sonido y las ondas de ciertas frecuencias, haciendo que el material excelente como un aislamiento acústico y térmico

El Pelo de caballo es muy material resistente por su naturaleza y tiene fantásticas propiedades de ventilación, ya que aísla de la humedad

Al igual que la lana de oveja, el pelo de caballo puede absorber hasta un 20% de su peso, en humedad, y usted nunca tendrá sensación de mojado

Las pruebas científicas realizadas por laboratorios independientes, han demostrado que el pelo de caballo tiene una excelente y rápida reacción frente al cambio de temperatura, por lo que nos mantiene el cuerpo a una temperatura ideal según las condiciones atmosféricas El rápido secado del pelo de caballo es perfecto para un colchón, ya que a veces la transpiración se transforma en humedad. Si nos sentimos secos, nos sentimos mejor

Estas fibras naturales se rocían con látex líquido creando una lámina densa que por su estructura y resistencia, proporciona un efecto de mayor firmeza, es ideal para distribuir la presión sobre los muelles sin restar la elasticidad que el muelle proporciona. Se utiliza como una capa de confort

Ideal para conseguir el equilibrio entre la comodidad y el tiempo de sueño. Es la receta idónea para una noche perfecta de sueño reparador

Proceso de elaboración

Una vez recogido el pelo de caballo de manera artesanal, Se introduce en un tambor, donde se hace girar el pelo de caballo sobre unas cuerdas para transformarlo en un material aireado y homogéneo, que lo hace muy perdurable en el tiempo

Estos hilos de crin se rocían con látex líquido, Creando una manta de crin de caballo, con las propiedades que hacen de ella un material tan excepcional

Ecológico y sostenible

Su producción artesanal y su origen completamente natural, hace que sea un material ecológicamente sostenible, sin alterar ni la naturaleza ni su entorno, durante su obtención y elaboración

El pelo de caballo es un producto normalmente desechado y que no precisa en su obtención, ni del sufrimiento ni del sacrificio de los animales, dado que las crines crecen constantemente y cada año hay que cortarlas. Gracias a esta puesta en valor se le da un nuevo interés a este maravilloso animal

El valor comercial que aporta la venta del pelo a este tipo de ganadería, tradicionalmente extensiva de pueblos de montaña, favorece el sostenimiento de estas pequeñas comunidades rurales, que actualmente está en declive

RESUMEN :

Capa de CRIN DE CABALLO, una materia completamente natural recogida manualmente y tejido entre si para formar una manta de pelo de caballo que proporciona una excepcional capa de ventilación y transpiración.