10 Recomendaciones para un embarazo ideal

10 Recomendaciones para un embarazo ideal

10 Recomendaciones para un embarazo ideal.-comprar-colchones-de-cuna

Ahora que estás embarazada, seguramente te preocupa cómo llevar un embarazo saludable y contribuir a que el bebé crezca sano y fuerte. A continuación te damos 10 recomendaciones muy importantes para que tengas un embarazo ideal.

10 Recomendaciones para un embarazo ideal-Toma acido folico durante el embarazo-comprar-colchones-de-cuna

  1. Toma ácido fólico durante el embarazo

El ácido fólico, es una vitamina del grupo B (B9) que se encuentra en los vegetales de hojas verdes, como la col y la espinaca, el jugo de naranja y los granos enriquecidos. Se ha demostrado que las mujeres que consumen 400 microgramos (0,4 miligramos) diarios antes y durante los primeros meses de la gestación reducen el riesgo del bebé de nacer con defectos serios en el tubo neural (un defecto de nacimiento que involucra el desarrollo incompleto del cerebro y la médula espinal) hasta un 70%.

10 Recomendaciones para un embarazo ideal-Realiza un adecuado control prenatal-comprar-colchones-de-cuna

  1. Realiza un adecuado control prenatal

El control prenatal es el control médico que se realiza durante el embarazo. Mediante el control prenatal, podemos vigilar la evolución del embarazo y preparar a la mamá para el parto y la crianza de su bebé. Tu médico te solicitará en cada consulta los estudios necesarios para verificar que tu bebé esté creciendo correctamente y podrá detectar si algo no marcha de la forma esperada, para poder tomar conductas e instaurar un tratamiento.

10 Recomendaciones para un embarazo ideal-Procura una dieta balanceada-comprar-colchones-de-cuna

  1. Procura una dieta balanceada

El embarazo es un momento donde se necesita energía suplementaria para el crecimiento del bebé. La mayor necesidad de principios nutritivos empieza en el 4° mes, porque en este período el feto aumentará rápidamente de peso.

La dieta debe ser balanceada, por lo tanto son necesarios alimentos de los 4 grupos básicos, sobre todo Leche, carnes, vegetales verdes, amarillos y frutas.

Es recomendable no hacer largos períodos de ayuno. Se recomiendan 5 comidas diarias: Desayuno, Almuerzo, Merienda, Cena y colación. La dieta promedio para una embarazada es de 2500 calorías diarias.

10 Recomendaciones para un embarazo ideal-Controla tu peso-comprar-colchones-de-cuna

  1. Controla tu peso

El peso ideal al final del embarazo depende del peso inicial de cada mujer. Si se tiene bajo peso al quedar embarazada deberías ganar más que alguien que tenga sobrepeso. El peso inicial se calcula mediante el IMC (Índice de Masa Corporal), que es la relación con la estatura.

Como pauta lo habitual es ganar una media de 2,2 kilos en el primer trimestre. La tendencia a aumentar durante el segundo trimestre es de unos 5,5 a 9 kg (alrededor del doble que en el primer trimestre) y un máximo de 5 durante el tercero. Lo normal es aumentar entre 9 y 15 kilos a lo largo de los nueve meses.

10 Recomendaciones para un embarazo ideal-Descansa-comprar-colchones-de-cuna

  1. Descansa

El embarazo es el momento ideal de parar un poco la marcha y encontrar momentos de relax dentro de tu vida cotidiana. Además de respetar las horas de sueño y descanso nocturno. Trata de tomarte un rato por día exclusivamente para descansar y mucho mejor si puedes hacerlo en la cama. Recuéstate, levanta tus piernas y relájate, puedes usar ese tiempo para pensar en tu bebé y conectar con él.

Durante los primeros meses, el propio cuerpo pide descanso, escúchalo. Las molestias típicas de esta etapa como náuseas, vómitos, cansancio extremo y sueño se alivian con un buen descanso. Descansar es bueno para tu salud tanto física como mental pero también lo es para el bebé, pues si estás descansada mejora el flujo sanguíneo optimizando la llegada de oxígeno y nutrientes al bebé.

10 Recomendaciones para un embarazo ideal-Realiza actividad fisica-comprar-colchones-de-cuna

  1. Realiza actividad física

La práctica de ejercicio físico mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural y evita un aumento excesivo de peso, lo que te proporcionará una mejor condición física general y te permitirá enfrentarte al trabajo de parto con menos riesgos.

Así mismo, el ejercicio, disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad, la depresión y el insomnio y crea hábitos de vida saludables. Mejora la tensión arterial y protege frente a la diabetes gestacional, pudiendo ser empleado como tratamiento alternativo que permitiría disminuir el uso de insulina.

También acorta el tiempo de hospitalización postparto y reduce el número de cesáreas.

Dependerá de tu entrenamiento físico previo al embarazo cual será tu posibilidad de realizar actividad física: a mayor adaptación aeróbica, mayor eficiencia cardiorrespiratoria y energética, mejor vascularización de los tejidos y mayor capacidad de eliminar calor.

10 Recomendaciones para un embarazo ideal-Controla tu presion-comprar-colchones-de-cuna

  1. Controla tu presión

Un factor fundamental a tener bajo control durante el embarazo es el valor de tensión arterial. Se considera hipertensión cuando las cifras de tensión arterial son iguales o superiores a 140/90 mmHg. La hipertensión gestacional aparece en la segunda mitad de la gestación y se normaliza pasados unos días después de dar a luz.

La hipertensión materna puede provocar en el bebé desde un retraso en el crecimiento hasta un desprendimiento de la placenta, con sufrimiento fetal y parto prematuro.

10 Recomendaciones para un embarazo ideal-Respeta las indicaciones medicas-comprar-colchones-de-cuna

  1. Respeta las indicaciones médicas

Es muy importante que cumplas al pie de la letra todas las indicaciones que tu médico realice. Cuando no entiendas el motivo por el cual tu médico te indica un medicamento, un estudio o que realices reposo, pregúntaselo para que puedas entender porque cree que ese es el tratamiento correcto.

10 Recomendaciones para un embarazo ideal-Realiza el curso preparto-comprar-colchones-de-cuna

  1. Realiza el curso preparto

El curso de preparación para el parto tiene como objetivo informar a los futuros padres acerca de las diferentes etapas del embarazo, parto y puerperio.

Generalmente, los profesionales a cargo de este curso proporcionarán herramientas e información útil sobre las etapas mencionadas.

La información adquirida en estos cursos es de suma importancia tanto para la mamá como para su pareja, no sólo por los conocimientos adquiridos sino porque contribuyen a la contención emocional en esta etapa tan importante.

10 Recomendaciones para un embarazo ideal-Conecta con tu bebe-comprar-colchones-de-cuna

  1. Conecta con tu bebé

El conectarte con tu bebé, es una forma de comunicarte, de estrechar lazos, es dedicarle tiempo a relacionarte con él. Este querer acercarte y conectarte con la panza, el bebé lo percibe y reacciona. Ellos, en la panza, perciben hasta el más mínimo cambio de ánimo de la mamá, sienten si hay una situación de peligro, o sienten si están en un momento de confort.

Por lo tanto hay varias maneras de hacer contacto con tu bebé. Una de ellas, tiene que ver con tocar la panza, y transmitirle en este “contacto” seguridad, cariño, bienestar, como si estuvieras abrazándolo. Otra forma, es hablándole, algo tan ancestral como la voz. La mamá que habla con su niño está imprimiendo una huella en su conformación psíquica y emocional. Estos momentos serán ideales para ser compartidos con el papá.

Fuente: bebesencamino.com

¡Consigue tu Calendario de Embarazo Gratis!

Calendario de embarazo Colchones La Cigüeña

Share the Post

Comments

No comment yet.

Leave a Reply