La importancia de una buena postura para que el bebé duerma

la-mejor-postura-para-dormir-del-bebe-fabrica de colchones la ciguena colchon de cuna a medida en 48 horas

La importancia de una buena postura para que el bebé duerma

La postura que el bebé toma al dormir puede ser importante para evitar la muerte súbita. En este artículo de Nonabox os damos algunos consejos para que vuestros peques descansen de la manera más segura posible.

 

Muchas de las creencias sobre qué postura es la mejor para que descanse el bebé vienen de mitos de la población, sin estar bien contrastado con evidencias médicas. El mal a evitar es la muerte súbita, que en bebés suele tratarse de cardiopatías congénitas, aunque hay una proporción importante de estas muertes que no muestra ninguna causa evidente en la autopsia.

A continuación recogemos indicaciones sobre la mejor y la peor postura para que duerma el bebé, basándonos en consejos de expertos como la Academia Americana de pediatría, la Academia Canadiense de pediatría y otras instituciones expertas.

postura dormir bebe

Boca arriba: La mejor postura para dormir del bebé

Los pediatras recomiendan que el bebé descanse, dentro de lo posible, en la postura boca arriba. Esto puede ser al principio difícil para el bebé, ya que los recién nacidos tienden a dormirse de lado o boca abajo, especialmente cuando se relajan sobre el pecho de uno de sus padres. Lo mejor es por ello acostumbrar al peque cuando antes a que duerma boca arriba para que se convierta pronto en un hábito.

Según las estadísticas, en los países en los que se ha logrado concienciar más a la población sobre los beneficios de que el bebé duerma boca arriba se han conseguido reducir los casos de muerte súbita en el bebé a más de la mitad.

La postura boca arriba puede crear controversia, ya que en ocasiones la muerte súbita se atribuye a un ahogo y se cree que esta postura es por lo tanto peor para el bebé. Además, en algún caso esta pose puede causar una pequeña deformación en la cabeza del bebé (plagiocefalia). Para acabar con estas creencias, podemos decir que sin duda la postura boca arriba evita muchas muertes, ya que el síndrome de muerte súbita no está relacionado con un ahogo; además la plagiocefalia no es algo grave, es raro que suceda y es reversible según crece el bebé.

postura dormir bebe

Posturas a evitar para el sueño del bebé

En general se recomienda evitar que el bebé duerma boca abajo para reducir el síndrome de muerte súbita, ya que según se ha comprobado los bebés que descansan en esta posición son los más proclives a sufrir este problema.

La posición de costado se ha tratado como intermedia entre las de dormir boca arriba y boca abajo, pero en realidad no ha demostrado ser protectora para la muerte súbita de los pequeños. Aunque resulte más incómodo para el bebé, lo mejor será siempre mirando al techo.

Es importante recordar también que estas indicaciones se hacen especialmente para los primeros meses de vida: una vez que el bebé pueda rodar y colocarse bien por sí mismo será él quien elija la postura más adecuada y cómoda para él.

Fuente: nonabox.es

¡Consigue tu Calendario de Embarazo Gratis!

Calendario de embarazo Colchones La Cigüeña

Share the Post

Comments

No comment yet.

Leave a Reply